Datos personales

Mi foto
Internacionalista, sobreviviente de las crisis periódicas de este país, asiduo lector, crítico feroz, miembro permanente de las huestes utópicas.

viernes, 23 de mayo de 2008

GACKT ガクト

Como menciono en la bitácora el año nuevo me sorprenció en Tokio, con suma amabilidad mis amigos Vitico y Reiko me invitaron a pasar con ellos la fecha en su departamento, estábamos todos los presentes en la plática a todo lo que da, compartiendo el sake, cervecita, algo de cangrejo y hasta kimchi coreano tuvimos en la mesa de la sala jeje, cuando en la pantalla del televisor del fondo veo algo que atrapa mi atención por un momento, era un cantante rock vestido completamente de samurai asi como todo lo que lo rodea ambientado de igual manera, en su momento me dicen el nombre del cantante, posteriormente lo olvido.

Hace unos días se me ocurrió hablar de este cantante en el blog y no me acordaba el nombre, empece con una búsqueda rápida en google, puse algo como "samurai, singer, jpop" etc, jugando con conceptos similares y no dió, después hago algo parecido en youtube con similares resultados, después hice lo que todo ocioso haría......publicar una pregunta en el yahoo answers jeje, tampoco recibí la respuesta esperada.

Después de todo hice lo más fácil, siempre al final, por eso estoy como estoy jeje, mande un correo a mi compadre Vitico contestándome a la brevedad, se trata de Gackt.

Este es el video que vi.


Haciendo una rápida investigación en el nuevo centro de acumulación del conocimiento universal...wikipedia, me entero que este cantante es oriundo de Okinawa (...okinawa, tengo ganas de darme una vuelta por alla, quien se apunta? jeje)y que mantiene un halo de misterio en todo lo que lo rodea incluso su nombre y fecha de nacimiento, que domina múltiples instrumentos y es políglota (pues a que hora aprendió todo esto el señor jeje)

Se dio a conocer en el público japonés como vocalista y pianista del grupo de Visual Kei gótico Malice Mizer, donde estuvo hasta el 99 y empezó carrera de solista. Ha participado en la película "Moonchild" donde también trabaja el vocalista de L'arc en ciel (por aquí tengo la peli deja la vuelvo a ver). Y ha dado voz a un personaje de la animación Fist of the north star (horuto no ken)y dice tener capacidades paranormales (oye espiritus o algo así).

Fuera de todo es un excelente cantante y músico, lleno de particularidades que dan un valor agregado a su trabajo.

1 comentario:

darkstrim dijo...

Yo lo conoci a traves de una forera de meristation.com ... Y actualmente tengo unas pocas canciones de el como Lu:na, Vanilla, Last Song (Me encanta esta xD) y otras más. de Lu:Na habia un video que me dejo flipadisimo, era en un concierto o algo asi, aparecia el vestido como de cuero y hacian cada cosa... xD