Datos personales

Mi foto
Internacionalista, sobreviviente de las crisis periódicas de este país, asiduo lector, crítico feroz, miembro permanente de las huestes utópicas.

viernes, 11 de marzo de 2011

Sismo en Japón

Se les movió la tierra a los hermanos japoneses, un fuerte terremoto de 8.9 grados y posterior tsunami golpeó el norte de Japón, los primeros reportes hablan de 90 muertos, amigos tokiotas que se encuentran a más de 300kms del epicentro me comentan que se sintió hasta allá el golpe y está el transporte público paralizado en la capital.

A los amigos que están por allá sólo puedo decirles que mantengan la fuerza y que estamos con ustedes, cuídense mucho y no tomen riesgos inecesarios.

Mando un listado de reportes de las Agencias de Noticias.

Según autoridades japonesas autoridades meteorológicas japonesas que reportan El terremoto de magnitud 8,9 y el tsunami que provocó dejaron este viernes al menos 90 muertos en el noreste de Japón, informó el canal estatal NHK. (AFP)

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico ha emitido una alerta de maremoto para las costas desde México hasta Chile, además de Oceanía e islas del Pacífico. (EFE)

Once reactores nucleares han paralizado su actividad en Japón tras el terremoto de 8,8 grados en la escala abierta de Richter que ha sacudido el este del país, aunque el Gobierno ha asegurado que no se han producido fugas radiactivas. (AFP)

Se ha registrado una explosión en la refinería Cosmo Oil, ubicada en la prefectura de Chiba. (Xinhuanet)

El primer ministro japonés, Naoto Kan, calificó de “grandes” los daños causados y pidió calma a la población para hacer frente a las consecuencias de este seísmo, que ha causado un tsunami en algunas zonas que arrastró coches y edificios, así como numerosos incendios, de ellos 14 en Tokio. (EFE)

Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea prometieron el viernes movilizar "toda la ayuda adecuada" para asistir a Japón, golpeado por un violento sismo de magnitud 8,9, en un comunicado divulgado al margen de una cumbre en Bruselas. "Hemos conocido con gran preocupación que un sismo devastador y un tsunami golpearon hoy (viernes) Japón y la región del Pacífico", afirmaron los líderes europeos. "Hemos solicitado a la Alta Representante de la UE para las Relaciones Exteriores (Catherine Ashton) y a la Comisión Europea que movilicen toda la ayuda adecuada" para asistir a Japón, agregó el comunicado. (AFP)

Treinta equipos de salvamento y de rescate internacionales están listos para ir a Japón para proporcionar asistencia después del fuerte terremoto que golpeó al noreste del país, dijo este viernes Naciones Unidas. “Estamos dispuestos a ayudar como siempre en estos casos”, dijo Elisabeth Byrs, de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asistencia Humanitaria. (Reuters)

1 comentario:

Irukina dijo...

Por eso, ahora más que nunca hay que fomentar el turismo por Japón, y eso he intentado en mi blog esta vez.