Datos personales

Mi foto
Internacionalista, sobreviviente de las crisis periódicas de este país, asiduo lector, crítico feroz, miembro permanente de las huestes utópicas.

domingo, 18 de noviembre de 2007

¿Y como surgió el viaje? - WHY JAPAN?

Era 6 de enero, día de reyes y del cumpleaños de mi compadre Charlie, en su exilio al sur de este país, me propuse a darle una cortez llamada con intención de interrumpir algunos minutos su jolgorio, eso de aguafiestas siempre se me ha dado, quise agarrarlo en curva y le solté un vamonos de juerga a Cuba, al que tomaron en curva fue a mi con un "no digas pendejadas vamonos a Japón", le suelto un "convenceme" aunque para esas cosas nunca se ha necesitado decirme dos veces jeje.

Yo ya me imaginaba que él no podría seguir la aventura al estar en proceso de abandonar el selecto club del desempleo nacional al tener en construcción un cafe-bar en su lugar de residencia (San Cristobal, Chiapas, por si están por alla dense una vuelta jeje), pero era solo un empujón lo que necesitaba para tomar la decisión.

¿Porqué Japón? digamos que es la necesidad de aflorar al freak que todos llevamos dentro (aunque algunos lo escondamos muy bien jeje). Japón es tierra idealizada por muchos en el mundo por la vía de desarrollo que decidieron tomar, por su ética laboral, por la forma como influye todo el entorno cultural en su inserción al mundo desarrollado, y como no se han abandonado en el camino sin retorno de la pauperización de su pueblo.

Además de que causa interés el tomar contacto con un lugar con unas bases culturales que, en primer instancia, son tan distintas de las que somos esclavos jeje

En esta bitácora intentaré dejar memoria escrita de los pasos y procedimeinto tomados para la realización de este viaje

desde regias tierras.....todavía

el chema

WHY JAPAN?

It was January 6 2007, b-day of a friend of Chiapas (a southern state of Mexico) I make a call to congrat him of the heroic fact of gettin old and in the middle of the conversation I told him let's go Cuba to party, he answers "don't say bull**** let¡s go to Japan" -convince me (I answer)but I'm an easy guy talking about travel hehe.

Since the beggining I realized that he was not gonna come with me to this travel, he was in the construction o a cafe-bar in his place, San Cristobal de las Casas (an awesome place if you cah, you have to go)but I just need a reason, no matter how small it was.

But the question is, why Japan? I don't really know, maybe I wanted to show my freak side (hehe), Ja pan is an idealized place for a lot of people because of its path taken for the development, because of its laboral ethic, because of the influence of its culture in the insertion of the country in the developed world, and because they have not fallen in the false door of growing with the impoverish of his people.

Also, I wanted to know a place with a cultural basis that, at first sight at least, is so different of the one we are slaves of.

No hay comentarios: