Datos personales

Mi foto
Internacionalista, sobreviviente de las crisis periódicas de este país, asiduo lector, crítico feroz, miembro permanente de las huestes utópicas.

martes, 13 de mayo de 2008

Conceden en Japón licencia de trabajo por tener el corazón roto


Esto apareció el día de hoy en el periódico "El Universal" de México

Conceden en Japón licencia de trabajo por tener el corazón roto

Consideran que los empleados que enfrentan una ruptura amorosa no se concentran en el trabajo, cometen errores y hacen cosas extrañas

Redacción
El Universal
Ciudad de México
Martes 13 de mayo de 2008

08:52
La firma japonesa Hime & Company ofrece a sus empleados una nueva prestación: la licencia por atravesar una decepción amorosa, publica este martes el diario inglés The Telegraph.

Mientras que las licencias de maternidad, duelo o casamiento son ritos o situaciones por las que a los empleados se les conceden licencias para ausentarse, esta firma de relaciones públicas basada en Tokio ha identificado otra razón que requiere de un tiempo fuera: la ruptura amorosa.

No importa quién haya terminado la relación, el director de la compañía, Miki Hiradate, dice que los empleados Hime & Co cuyas vidas personales hayan sido fracturadas pueden solicitar la "licencia por corazón roto".

Esta política está publicada en la web de la empresa www.himeclub.com: "Muchas compañías tienen licencias de maternidad y aducen que por ello son amables con la mujer... La gente toma licencias por enfermedad, pero no por "dolor de corazón". Pero para la gente es más difícil estar en el trabajo en una situación de esas, pues comete errores tontos y hace cosas extrañas"

Tomar una licencia por ruptura amorosa quiere decir que nadie tendrá que verte revisando tu celular en busca del mensaje "todavía te amo" que nunca llegará, o verte escribir un memorandum mientras te suenas la nariz. Además, estarás en menor riesgo de sufrir accidentes cuando vas manejando y esa canción especial suena en la radio.

Sin embargo, el tiempo de recuperación que se otorga, es breve: un día para aquellos que están en sus tempranos 20, dos días a los que están a mitad de los 20 años y tres días para los mayores de 30.

2 comentarios:

Montse Akane dijo...

¡Uy! Si fuera así en España... habría más engaños con tal de coger la baja.

TXEMA dijo...

montse: si, al rato van a venir las rupturas en momentos estrategicos como puentes vacacionales o tiempo de auditorias jeje