Datos personales

Mi foto
Internacionalista, sobreviviente de las crisis periódicas de este país, asiduo lector, crítico feroz, miembro permanente de las huestes utópicas.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Mascarillas en Japón

El otro día estaba leyendo otros blogs cuando paro un momento en el de Danny Choo, solo un momento porque me marea un poco su página jeje, y en ella hablaba sobre las mascarillas quirúrgicas que usan los japoneses en la calle. Lo cual cual fue algo que me llamó mucho la atención en mi estancia.

Era invierno durante la visita que hice a la isla, y en las calles, en el metro o en las tiendas la mascarilla era regla general, ¿estaré en medio de una epidemia y no me he enterado? quise preguntar en primera instancia pero no lo hice no sabiendo si era impertinente la cuestión, ok también acepto que soy bastante tímido para iniciar conversaciones jeje, nunca me falló tanto la comunicación intercultural como en Japón...aunque fuera gente que hablara mi idioma.


Al preguntar por fin a un amigo a que se debía su uso me decía que eran 2 sus usos básicos, en invierno para no contagiar a otras personas de enfermedades respiratorias y durante la primavera para cuidarse de alergias (kafunsho).

Buscando algo de info en la web me encuentro un post de Héctor (Kirai para los amigos e internautas jeje) donde toca este segundo aspecto, Hector Menciona que después de la destrucción de Japón durante la 2a Guerra Mundial se necesitaba gran cantidad de madera para construir por lo que se plantó una enorme cantidad de cedro japonés cuyo polen (que empieza a producir a los 30 o 40 años de vida) es la principal causa de alergia, hoy en día es mas barato importar madera a cortar cedros y estos ocupan 12% de la tierra total de Japón.

4 comentarios:

Montse Akane dijo...

No tenía ni idea de la historia de los cedros japoneses... Muy interesante.

Anónimo dijo...

Hola:
La verdad es que ahora ya estoy acostumbrada a ver a la gente con mascarilla pero la verdad es que al principio me sorprendió mucho.

TXEMA dijo...

montse: si, a mi también me llamó mucho la atención como una modificacion del equilibrio ecologico afecta a la salud de una enorme cantidad de japoneses.

irukina: si, me imagino con con el tiempo uno se acostumbra, e incluso adopta este tipo de cuestiones, por cierto que hermosas fotos las de la entrada de hoy en tu blog, ya me dieron ganar de ir, lo dejare para un futuro viaje

gracias por comentar

Anivlis dijo...

Encontré este blog por casualidad,y quería deciros que en Barcelona,Madrid,etc,etc,ya somos muchas las personas que tenemos que utilizar mascarillas si queremos salir a la calle,es bueno que se vaya comentando, así senos hace menos gravoso el utilizarlas,y el que nonos consideremos, bichos raros.
Saludos.
Silvi
Os recomiendo que visitéis estos Blogs, seguro que lo entenderéis.
http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/
http://nofun-eva.blogspot.com/