Datos personales

Mi foto
Internacionalista, sobreviviente de las crisis periódicas de este país, asiduo lector, crítico feroz, miembro permanente de las huestes utópicas.

miércoles, 14 de mayo de 2008

¿Y es caro ir a Japón? 1a parte

Si, definitivamente lo es, pero no tanto como algunos piensan, por lo que la idea de los enamorados de la cultura japonesa de visitar la isla se puede alcanzar con algo de disciplina financiera y el perfil correcto.

El primer escoyo a enfrentar son los vuelos los cuales serán el gasto más grande que vas a hacer, de manera forzada por supuesto, habrá quienes se terminen gastando más en mercancia (figuras, cd's, ropa) y electrónicos (cámaras, reproductores, etc.) en Akihabara (jeje).

Saliendo de la Ciudad de México tanto Aeroméxico como Jal manejan alrededor de 3 vuelos por semana a Tokio pudiendo encontrar los boletos, en temporada baja, en alrededor de $1,300usd, otra opción, principalmente para los que viven al norte del país es viajar desde los Estados Unidos, todas las aerolineas norteamericanas grandes vuelan a Japón, yo encontré saliendo de Texas, Dallas y Houston por Continental y American Airlines, vuelos en alrededor de $1,500usd, el mejor lugar para salir y encontrar de repente ofertas es California con vuelos constantes desde L.A. y San Francisco vía JAL, aprovechando la gran población de orígen asiático que vive en estas zonas.


Sobre los hospedajes, si piensas permanecer muchos días una buena y económica opción son los hostales en modalidad de dormitorio, donde puedes encontrar precios entre 25 y 30usd por noche o un poco más caros los hoteles cápsula los cuales son toda una experiencia jeje, los cuales son pequeños módulos donde pernoctar (ataudes) dentro de los cuales encontraras la cama, la tv y el despertador.




Otra cosa que debes considerar es si vas a permanecer en una ciudad o vas a estar moviéndote para conocer más ciudades, si es así va a ser de gran utilidad el JRpass un pase de trenes que se vende a extranjeros en sus respectivos países (deben adquirirlo antes de ir a Japón)los cuales te permiten subir a casi todos los trenes de que maneja JR la pricipal compañía (o conglomerado de compañías)ferroviaria de la isla, en los trayectos donde comparten vías con otras compañías se pag una cuota compensatoria.


Los precios dependen de la cantidad de dias por los que necesitan el pase (seguidos)

7 días 28,300 Yen
14 días 45,100 Yen
21 días 57,700 Yen

Este diciembre el dolar estaba a 109 yenes c/u, puede parecer caro pero para los que usan intensivamente el tren es un ahorro importante.


El metro en Tokio es caro un viaje corto te sale en mas de un dolar, yo pague alrededor de 7 dolares de metro diario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre había comparado los hoteles cápsula con los nichos de los cementerios, pero al ver la foto que has puesto me ha recordado a hornos.

Montse Akane dijo...

¡Dios mio! ¡Yo quiero viajar en ese avión de los Tamagotchi! *_*

TXEMA dijo...

nami: pues si, lucen como hornos crematorios, no recomendable para victimas de claustrofobia

montse: si, el avion luce "kawaii" pero hoy en dia me conformo con un avion que pueda pagar jaja

gracias por comentar