Datos personales

Mi foto
Internacionalista, sobreviviente de las crisis periódicas de este país, asiduo lector, crítico feroz, miembro permanente de las huestes utópicas.

martes, 20 de mayo de 2008

¿Y es caro ir a Japón? 2a parte

¿Y los alimentos son caros? no mas que en la mayoría de nuestros países, dependiendo por supuesto del perfil de viaje deseado.

Para los de bolsillo restringido una opción son las tiendas de conveniencia donde puedes conseguir sopas instantaneas por alrededor de 120 yenes (poco más de 1usd), o incluso comidas preparadas por alrededor de 350yenes (casi 4usd), las cuales a partir de cierta hora se consiguen con un descuento considerable.





Otra opción barata es la comida rápida japonesa como el ramen o el gyudon (arroz blanco con res) los cuales se pueden conseguir junto a una sopa miso en poco mas de 400 yenes (entre 4 y 5usd), alimentos más elaborados como el okonomiyaki se pueden conseguir en alrededor de 1,000yenes (poco menos de 10usd)






Un restaurante del tipo temático como el "lockup", o el "ninja" si te va a costar más caro, en esos lugares si vas a tener que desembolsar al menos unos 50usd.



En lo que respecta a diversión depende mucho del tipo de diversión que busques, por ejemplo yo no recuerdo haber gastado más de 30usd por noche de parranda, notando que tomaba de manera moderada e iba a lugares fuera del espectro turístico, antros perdidos en 3os o 6os pisos de edificios en Kyoto o en zonas de Shinjuku y Shibuya, según me cuentan mis amigos la zona de diversión de los extranjeros se centra en las calles cercanas a Roppongi donde encuentras unos verdaderos monstruos de bares y ciertamente es mucho más caro.


Para los que quieran visitar de noche la zona de Roppongi solo les aconsejaría que tomaran sus precauciones, ya que por lo que me cuentan mis amigos en su experiencia en esta zona suelen sentirse algo intimidados por las personas que cuidan las puertas de las discos (altos y corpulentos) que los invitan con insistencia a entrar a las mismas. Como quiera esta es la "party zone" de Tokio y si salen a divertirse seguramente pasaran por aquí.

7 comentarios:

Montse Akane dijo...

Tú si que me das hambre con tu post ^_^

Pues a mi el Oyakodón me sale de muerte.

Saludetes.

Anónimo dijo...

Dios, el okonomiyaki (supongo que es un okonomiyaki) que has puesto tiene una pinta, buenísima.

TXEMA dijo...

montse: pues habra que probar como te sale, ya te dare entonces mis comentarios jejeje

nami: si, es un okonomiyaki, y vaya que se ha vuelto de mis alimentos favoritos, es una pena que los restaurants japo de por aca no lo manejen

gracias por comentar

Anónimo dijo...

Buena informacion se agradece sobre todo que sea de primera mano.
Aun no tengo definido cuando pero algun dia pondre pie en tierras niponas y me gustan este tipo de blogs que te brindan un sin fin de informacion.
Por cierto llegue a tu blog desde un gato nipon mi alias: Midori T_T

TXEMA dijo...

midori: hola, que gusto que pases por aquí, no quieres un te verde, un cafecito, ya se! una biru, sientase como en casa.

Anónimo dijo...

Hola camarada! jeje
que tal
y entonces en total como en cuanto te salio el viaje
yo maomenos ya estoy empezando a planear mi viaje para el 2010 cuando termine la carrera(esperemos esperemos) jeje
bueno espero me cuentes para ver si me salgo de las clases de japones o no jaja
sayonara !!

TXEMA dijo...

no mi chavo, es que la cosa no es cuanto me salio sino cuanto te va a salir a ti, dependiendo de cuantos dias te quieres quedar, si vas a viajar por la isla, que tipo de habitacion quieres, etc.

sobre eso haces el calculo, el año pasado el vuelo mas barato que vi slaiendo del df estaba entre 1400 y 1500 usd, las comidas si no eres quisquilloso sale barato (siempre existira la dieta del maruchan o del gyudon jeje), los hostales son una opcion economica para viajar, etc. cuando tengas algo mas o menos pensado de como quieres que sea tu viaje, mandame un mail y con todo gusto te echo la mano en lo que pueda (que tampoco soy experto pero algo se jeje), el mail creo que esta arriba a la derecha del blog (que no es lo mismo que al fondo a la derecha)