Datos personales

Mi foto
Internacionalista, sobreviviente de las crisis periódicas de este país, asiduo lector, crítico feroz, miembro permanente de las huestes utópicas.

lunes, 2 de junio de 2008

Mi Tótoro gris ayer se me perdió


"junto a mis llaves lo dejé y desapareció"

Buh! Unos de los souvenirs que me traje de tierras allende el pacífico fue un llavero de Tótoro, un personaje que parece entre gato y perro que es una clase de espiritu del bosque que aparece en una animación de Hayao Miyazaki de 1988 (Studio Ghibli)"Mi vecino totoro".

Lo compré en una tarde de invierno en Mitaka, pueblo que puede considerarse como suburbio de Tokio, en el cual se encuentra el museo dedicado al trabajo del Estudio de Animación.

Hoy por la mañana al dirigirme al trabajo caigo en cuenta que la cadena del llavero se había roto dejando a la figura con paradero desconocido.

"cien mil o un millón yo pagaré"

Tótoro es imágen del Estudio Ghibli, aparece al principio de todos sus trabajos, debido a su éxito salvó a Ghibli de su desaparición en momentos de premura.

De este estudio se desprenden animaciones como Nausica, Spirited Away, Castle in the sky y Porco Rosso del mismo Miyasaki o Pom Poko y Cementerio de las Luciérnagas de Isao Takahata.

"mi tótoro gris, ayer se me perdió, se fue"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No era el Souvenir que le hibas a dar a una sobrina? d pura casualidad?
Jejejeje
Al parecer si te lo quedaste entonces!

TXEMA dijo...

no descubras caramba jeje, a mis sobrinas mejor les di unas muñequitas japonesas y unos jubeis (trajecitos de verano con un corte parecido al kimono).

Montse Akane dijo...

¡Ooooh! Siento tu perdida

Yo me compré mi Tororo de peluche cuando visité la ciudad de Bilbao... ya sé que no es lo mismo que comprarlo en Japón...pero bueno.

Un saludo, TXEMA.

TXEMA dijo...

hola montse, pues ni modo, habre de volver con el unico proposito de reponer jajaja, un abrazo

Montse Akane dijo...

Eso, ya tienes una escusa para volver allí :-P