Datos personales

Mi foto
Internacionalista, sobreviviente de las crisis periódicas de este país, asiduo lector, crítico feroz, miembro permanente de las huestes utópicas.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Con que facilidad cambian de gobernantes en Japón - Easy thing to change government in Japan


Y acá en México todavía los tenemos que aguantar otros 4 años jeje(los periodos del ejecutivo son de 6 años)
And here in Mexico we have to put up with them other 4 years (in Mexico government periods of the president is 6 years)

En el último año han descabezado a 2 primeros ministros nipones, el año pasado a Shinzo Abe y el 1 de septiembre pasado le dieron gas a Yasuo Fukuda por lo que parece una maniobra de corte electoral por parte de su partido, el Liberal Demócrata (PLD), ante la poca popularidad del individuo y con una oposición, que controla el senado, presionando fuerte para llamar a elecciones anticipadas, infructuosamente pues son detenidos en la dieta dominada todavía por el PLD.
Last year 2 Japan First Ministers quited, Sinzo Abe and Yasuo Fukuda, last one looks more like an elections movement of his party, the Democratic Liberal, because of his low popularity, and having an opposite movement in the Senate asking for anticipated elections, but the government party controls the Congress.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Así son los políticos :)
Espero y deseo de todo corazón que el próximo ministro no sea Taro Aso...(toco madera...)
Un abrazo!

TXEMA dijo...

Pues si nora, asi son los politicos jaja, pues el que mas suena para el puesto es Tara Aso, a ver si no causa un caos en las relaciones diplomaticas con los vecinos. Aunque aun no descartan la eleccion anticipada yo lo veo poco probable

un abrazo!!

Anónimo dijo...

Para bien o para mal, Koizumi tenía ideas más claras y hacía las cosas con determinación. En cambio, Abe y Fukuda..... Bueno, ¿será que ya es hora de que haya un “cambio de poder” propiamente dicho (no de un señor a otro dentro de un mismo partido, sino de un partido a otro...)?

Saludos

Anónimo dijo...

Ya podrían ser todos así, admitiendo sus errores y dimitiendo y no aforrándose a un palo ardiendo como hacen los políticos de aquí.

Saludos!

TXEMA dijo...

759: Puede ser que sea el siguiente paso, en Mexico no resulto como queriamos por la ineptitud de los nuevos, pero Japon no tiene nuestros problemas.

jockey: pues si, ya quisieramos que nuestros politicos soltaran el "hueso" jeje, pero me parece que en Japon es mas por que el poder es del partido no del politico como en nuestros paises.