Datos personales

Mi foto
Internacionalista, sobreviviente de las crisis periódicas de este país, asiduo lector, crítico feroz, miembro permanente de las huestes utópicas.

viernes, 8 de agosto de 2008

Beijing Huan Ying Ni 北京欢迎你

Hoy por la mañana (tiempo de México) fueron inaugurados los Juegos Olímpicos en la capital china, impresionante, ha sido toda una experiencia esta inauguración muestra de la creatividad...y del dinero invertido por los chinos.
Today morning (mexican time) was the Olimpic Games inauguration in the chinese capital, awesome, has been all an experience this ceremony, shows the creativity...and the money investedby the chinese.

Instalaciones colosales (el nido de pájaro, el cubo de agua, etc.), fuertes gastos de infraestructura que incluye 2 nuevas líneas del tren urbano y las adecuaciones del aeropuerto de Beijing.
Wonderful sport infrastructure, a big spend in two new urban train lines and the redesigning of the Beijing airport

China apuesta fuerte en este evento para dejar patente del poder que ostentan, podrá o no gustarles a los demás las particularidades del régimen pero sus políticas, obras de Den Xiaoping, han pegado en el lugar correcto, el bolsillo de los chinos.
China wants this event to be the internacional show off of the power they have, you can be with or against the chinese particularities but their nowadays policies, made by Den Xiaoping have touched the right place, chinese pockets.

¿Qué opinión les merece China?
and what do you think about China?

Les dejo con una de las canciones insignia de estas olimpiadas en voz de un centenar de figuras chinas o de origen chino.
This is one of the songs made for this olimpic games in the voice of a hundred chinese of ethnical chinese personalities

China les da la bienvenida
China welcomes you

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la puesta en escena de estas Olimpiadas. Aunque mi corazón me dice que fue más bonita la inauguración de Barcelona '92, mi razón me dice que China la ha superado. Y es que los tiempos cambian y las tecnologias también.
Sobre que opino de China...no creo que se deba mezclar deporte con política, pero los chinos (y hablo de su población) no se merecen que les boicoteen los juegos.
Un abrazo!

TXEMA dijo...

Claro, Barcelona fue una de las olimpiadas favoritas de todos, sobre todo porque existe cierto cariño de mucha gente por Cataluña, lo que China esta mostrando es musculo economico y deportivo, a mi parecer no va a existir una olimpiada que iguale el despliegue de recursos financieros y humanos de estas olimpiadas.

Sobre lo demas, que dificil es tomar una posicion sobre China, porque te orienta muy fuertemente a lo que llamamos realismo politico, hay cosas que simplemente son y van a ser por mucho tiempo, aunque no nos gusten del todo.