Datos personales

Mi foto
Internacionalista, sobreviviente de las crisis periódicas de este país, asiduo lector, crítico feroz, miembro permanente de las huestes utópicas.

miércoles, 8 de julio de 2009

Tanabata


El día de ayer se celebró Tanabata en Japón el año pasado hice un trabajo más didáctico sobre esta tradición, así que mejor los refiero a este.
Yesterday was celebrated Tanabata, a japanese festival of the stars, last year I made a more complete writting about it

Este festejo "Festival de las estrellas" tiene como uno de sus encantos a la gente colgando papeles con sus deseos en un árbol esperando que se vuelvan realidad, espero que todos sus deseos se cumplan.
In this celebration of the "Festival of the stars" people has the custom of writting wishes in a small piece of paper and put it in a tree waiting become reality, I hope you all get what you wished.

Y mi deseo está en la siempre presente esperanza del mejor mañana.
And my wish is in the always present hope for the best tomorrow.

los aprecia
take care

txema

4 comentarios:

Diahna Desastre dijo...

Me encanta Tanabata, es muy romántica la historia y muy colorido el festival ^^ Una pena que aquí no tengamos tradicones así de bonitas!

Montse Akane dijo...

Feliz Tanabata ^_^

Aunque donde vivimos, no se celebra.

Un saludo.

Pau dijo...

Pues a ver si te hace caso el deseo y nos beneficiamos todos de él ;)

TXEMA dijo...

@silvertongue: Si a mi tambien me encanta, aunque todos tenemos de cierta forma tradiciones pintorescas que enriquecen nuestro diario andar

@Montse: pues feliz tanabata, nunca han faltado pretextos para festejar, soy "fans" (sic) de ello jeje

Pau: Ademas de un deseo es trabajo de todos, pasa por el ser mejores personas, querer a los nuestros y buscar esa inspiracion que nos ponga en la ruta indicada jeje

les mando un abrazo y cuidense