Datos personales

Mi foto
Internacionalista, sobreviviente de las crisis periódicas de este país, asiduo lector, crítico feroz, miembro permanente de las huestes utópicas.

lunes, 3 de marzo de 2008

DÍA 18: Tokio

Hoy fue día de museos, quedé con mis amigos de visitar algunos museos, las 11 era la hora acordada, el lugar frente al Hard Rock Café de la estación Ueno de JR, yo llegué algo temprano y aproveché para merodear la zona, una librería y una tienda de mercancía de animación y manga fueron parte del recorrido, a la hora indicada ya me encontraba en el lugar preciso.

Pocos minutos después me reuní con mis amigos para empezar la visita, caminamos con rumbo al parque Ueno, un parque hermoso donde se encuentran muchos museos, un zoológico, una amplia zona de descanso, un templo, un santuario y más de 1,000 árboles de cerezo por lo que en otoño, su hoja rojiza atrae a miles de japoneses que invierten su descanso en esta zona.

Nos dirigimos al Museo Nacional en Tokio, a la entrada se encontraba en actuación un grupo de tambores japoneses, recorrimos el museo con pinturas antiguas, cosas referentes al año de la rata, etc, etc.

Después recorrimos el museo de ciencias donde vimos cosas como la flora y fauna en Japón, principales zonas sísmicas, fósiles, dinosaurios, etc.

Después de los museos comemos en un restaurant frente la estación Ueno, para posteriormente romper la que sería nuestra última reúna en tierras asiáticas, hasta pronto.

Tomo el metro de regreso al hostal, me topo ahí con unos mexicanos que andaban de vacaciones pero que estaban instalados en ese momento en Taipei aprendiendo chino, lo cual me dejó un buen sabor de boca, me encanta cuando mis compatriotas salen del terruño a aprender y prepararse para la competencia que viene.

Salgo esa noche con rumbo a Shinjuku, ya eran mis últimas jornadas

No hay comentarios: