Datos personales

Mi foto
Internacionalista, sobreviviente de las crisis periódicas de este país, asiduo lector, crítico feroz, miembro permanente de las huestes utópicas.

jueves, 13 de marzo de 2008

DÍA 20: Tokio

Es ya mi último día en Japón, tuve la intención de levantarme temprano y tomar eL tren en Asakusa con rumbo a Nikko pero ante el cansancio acumulado desistí, ya era mucho el desgaste en el viaje, por lo que me encargué de hacer las últimas compras previo al anunciado regreso.

Temprano me voy a Harajuku, directamente al Oriental Bazaar donde compré algunos encargos, el kimono de mi hermana, los vasos para tomar sake, los abanicos para mi madre o la yukata para un servidor.

Después me lanzo a una última visita a Akihabara, compro algo de manga (novelas gráficas), un test type de eva (un action figure de una animación), algunos llaveros y colgantes para el celular para los amigos.

Me dediqué a deambular todo el día, recorrí Ikebukuro quitado de la pena cuando caí en cuenta que mi maleta era insuficiente para el regreso, así que me doy una vuelta por Ueno, siendo más específico el mercado de Ameyoko donde compre una maleta mediana por algo así como 2,500 yenes (como 20usd), ya cansado de caminar todo el día regreso al hostal, donde empiezo a acomodar el equipaje y a hacerme a la idea de que ya había terminado el paseo y de vuelta al trabajo.

Reviso mi correo y escribo algunas cosas para después ponerme a leer como las últimas noches. Sopa instantánea y té a la mano sobreviví la jornada.

No hay comentarios: