Datos personales

Mi foto
Internacionalista, sobreviviente de las crisis periódicas de este país, asiduo lector, crítico feroz, miembro permanente de las huestes utópicas.

lunes, 20 de octubre de 2008

Las funciones de un blog - Why a blog?

Últimamente he padecido algo de falta de inspiración para escribir en este blog, ¿porqué?, demasiado trabajo, la labor de la Universidad, etc, que para los pretextos no me falta imaginación, jeje.
Lately I have been suffering lack of inspiration to write this blog, why?, so much work, the graduate program, etc, lack of imaginaios doesn't apply to pretexts hehe.

¿Qué es el blog a final de cuentas? Se ha vuelto un espacio de convivencia colectiva donde hablamos de nuestro día a día sin importar el espacio físico en el que nos desenvolvamos.
So, What is really a blog? Has become a colective convivence space where we talk about the day to day no matter the physical space we are in the moment.

De esta forma se hace entrañable gente a la que no has tenido el gusto de estrechar la mano, pero con quien compartes su felicidad, tristeza, la dificil tarea de sobrevivir en una tierra en llamas.
This way you start caring about people you have not had the opportunity to hold their hands, but you share their happiness, sadness, the surviving hardworking in a chaotic world.

De esta forma en los últimos meses he sido testigo de bodas como la de Ale, la de Alain, la de jj, etc. Presenciamos el examen de cinta negra de Ikusuki, leemos a Nuria esperando que su novio Hideo termine su trabajo en Vietnam o a Nora dándonos una receta de cocina mientras trata de construir un puente sobre el oceano (ah como pega el viento en el mar!! jeje).
This way, las months I have been in the Ale, Alain, jj and Marc weddings, the karate black belt exam of ikusuki, we read about Nuria waiting his boyfiend Hideo to come back from his job in Vietnam or Nora giving japanese recipes while she is trying to build a bridge over the sea ( and oh my god the wind is sooo strong hehe)

¿Qué decir o que hacer? No tiene la menor importancia, es solo una extensión de nuestra vida, que permite aprender y crecer.
What to do or what to say? There're nothing really matters,this is just extension of our life, that let us to learn ant to grow.

Un abrazo a todos, que saben que los aprecio
I send you all a hug, you know I appreciate you.

7 comentarios:

Nuria dijo...

Para mi el blog, y lo he comentado alguna vez, es una via de escape. Es una manera de expresar mis sentimientos y compartirlos con mucha gente. Lo mejor de todo es que aunque con la mayoría de comentaristas no he tenido el placer de verlos cara a cara, no son totales desconocidos para mi. Con el blog se crean muchos lazos. Leyendo bitácoras como las que nombras (y algunas más) he reído, me he emocionado e incluso he soltado alguna lágrima.
Una gran comunidad!
Un abrazo!!

nora dijo...

Muchísimas gracias por seguir leyéndome.
Un abrazo.

Montse Akane dijo...

No te preocupes, a mi cada dos por tres me pasa lo mismo... ahora creo que paso por otro bache... demasiado trabajo... y sí, yo también lo veo como una vía de escape y de comunicación con la gente que nos rodea.
Hasta algunos de mis lectores se han convertido en amigos de verdad a los que conozco en persona y quedo con ellos de vez en cuando.

Mucho ánimo y espero tus posts desde España.

TXEMA dijo...

nuria: por supuesto los blogs tienen algo de eso, tiene algo que ver con que nuestras capacidades de expresion superen a las posibilidades (viabilidades?) del espectro aereo jeje, es cuando te das cuenta que el mundo es tan chico y que el coincidor no es tan dificil solo no parar de caminar y como diria llach "un poc de sort" jeje

norita querida, lo agradecimientos estan de mas, entre amigos hay cosas que no son necesarias decir, además yo soy el agradecido de poder leerte.

por cierto a las dos las empece a leer por referencia del buen marc (que fue otra linda boda que se me paso comentar jeje)

montse: si, eso de las relaciones esclavo-laborales acaban con mi vida social, no mis disfunciones sociales jajaja, si ahorita ando con una carga pesada en el trabajo y en la maestria asi que apenas veo a mi familia jeje, un dia de estos que vuelva por españa quedamos para jugar al wii, que soy malisimo por cierto

Montse Akane dijo...

Pues no estaría mal, la verdad.

Un saludo ^_^

jj dijo...

Pues si, es cierto, hay una epidemia de bodas.. y las que quedan, por que a mi me da que nuria cualquier dia se viste de ... bueno, de lo que se visten las chicas aqui, y Hideo de samurai y ya tenemos otras... ;)

lo que si es cierto, que a veces uno no sabe hacia donde tirar con el blog... yo estuve asi hace como un mes y pico... y aun no me he recuperado... no se... al final lo que a uno le deje tranquilo...

TXEMA dijo...

hola jj, si eso de las bodas es epidemia, y yo aca vacunado contra eso jaja, pues si, me parece que no debe tardar mucho nuria (te estamos presionando?? jajaja)