Datos personales

Mi foto
Internacionalista, sobreviviente de las crisis periódicas de este país, asiduo lector, crítico feroz, miembro permanente de las huestes utópicas.

viernes, 1 de agosto de 2008

Cenando comida coreana

El fin de semana pasado fue el cumpleaños de un amigo que trabaja en LG y nos invito a celebrar con él en un pequeño restaurante coreano de esta ciudad (Monterrey), la cita era a las 9pm cuando todos hubieramos salidos de nuestros respectivos centros de labor.

Al llegar a la degustación teníamos sobre la mesa un par de parrillas a gas con carne de cerdo sobre ella. Disculparán las imágenes pero no cargaba con mi cámara y las fotos fueron tomadas con mi móvil.


Junto a la parrilla había pequeños tazones con los diversos "toppings" con los que habríamos de acompañar la carne, pasta de soya, kimshi (col fermentada), nabo, lechuga y chiles; todos cubiertos por una clase de salsa picante con un fuerte sabor a ajo.


Ignoro como sea la manera correcta de comer el platillo pero nosotros utilizamos una hoja de lechuga para hacer tacos con la carne, el arroz blanco, y los condimentos a la mano.


Las bebidas fueron variadas, empezamos con unos refrescos de toronja, pero al rato empezamos a pedir botellas de algo que no estoy seguro si era soju (소주) o Yakju, después probamos un refresco coreano de uva que incluían en la lata.. uvas de verdad!!


De postre nos comimos unos pockys coreanos jeje.


Y ustedes...¿han probado la comida coreana?...¿que les pareció? la verdad es de sabores muy fuertes, no para todos los gustos, a mi en lo particular me agradó pero nuestra cocina tambiés es muy condimentada.

13 comentarios:

Diahna Desastre dijo...

yo sólo la he visto en doramas pero me encantaría probarla! algun día ahorraré para ir al restaurante coreano q hay por aquí, que me han dicho q es muy caro ^^u

TXEMA dijo...

aca no es tan caro, como quiera el fin de semana anduve por el valle de Texas, vivo a dos horas de la frontera y me encontre con un asian market donde consigo todos los aditamentos muy baratos.

un abrazo

Diahna Desastre dijo...

q suerte, aqui los grandes supermercados asiaticos los han ido cerrando -_-

TXEMA dijo...

en mi ciudad en especifico no conozco nada formal que se dedique a eso, he visto algunos en la Ciudad de Mexico y como te decia en los Estados Unidos, sirviendo principalmente para el abastecimiento de los muchos restaurants asiaticos que existen por aca (existe plaga de buffets chinos jeje)

Anónimo dijo...

comí comida coreana en Barcelona y, aunque no estaba mal, no fue muy de mi gusto.
En Japón lo que comí fue "yakiniku", que es una comida de origen coreano (pero adaptada a la japonesa). Es una parrilla de carne, donde los comensales se van asando la carne que quieren y picotean de otros platos (como una sopa que estaba muuuuuy picante). Me gustó, excepto la lengua de vaca.
Un abrazo!!

TXEMA dijo...

hola nuria, asi es la comida corana tiene sus particularidades de sabor, ademas del intenso uso del ajo en su preparacion, la comida que tuve fue similar a lo que describes pero son cerdo, algo parecido al bacon pero sin ahumar,

saludos

Jessica dijo...

Hola me acabo de encontrar con tu blog, yo tambien soy de Monterrey, y me gusta mucho la cultura asiatica en especial la coreana,del restaurant que estas hablando es del Gran Chef que esta en Guadalupe ? El samgyopsal que venden ahi esta muy bueno, y otros platillos tambien muy ricos ...

Saludos

TXEMA dijo...

hola Jessica, si esa vez fue en el "gran chef" de guadalupe, coreano tambien he ido al Seul en el centrito del valle tambien muy bueno, gracias por la visita

Mar dijo...

Que tal! Visité el restaurante Seúl hace unos meses en varias ocasiones y la verdad es que me encantó la comida. Los noodles están riquísimos y también recuerdo un guiso de zanahoria con carne y unos tipo fideos que parecían de goma. Lo recomiendo mucho, pensé en ir la semana pasada pero no se dio la oportunidad. Las fotos me gustaron mucho, tal vez me anime a comprar unos pokys :). Saludos.

TXEMA dijo...

hola, gracias por la visita, he ido algunas veces al Seul, y si la comida está buenisima, aunque tengo claro que la sazon coreana no es para todos los gustos, saludos

Lucero dijo...

Wow! Que rico se ve!!! Ese samgyeopsal... Mmmmm! Fui hace poco a seul en san pedro y está muy bueno. Quisiera ir al gran chef pero casi no dicen donde está, me podrías decir tú porfavor? :)
Y no sabes si todavía está abierto? Esque por mas que busqué en internet naaada, ni direccion, ni nada. Pleaseee ayudame sip??

Lucero dijo...

Podrían decirme donde se encientra el gran chef, lo busque el google y no me aparece y casi no hablan de él en internet. Y saben si aun está abierto? En verdad agradecería si me respondieran! Graaacias!!

TXEMA dijo...

hola lucero, apenas veo tu comentario, según entiendo el gran chef cerró, si he de recomendarte algo, date una vuelta por Miguel Alemán rumbo al aeropuerto, poco antes del john deere y un edificio de nextel, hay un restaurante buenísimo llamado galbis korean grill, es en una placita comercial que tiene un banco, creo scotian, al frente