Datos personales

Mi foto
Internacionalista, sobreviviente de las crisis periódicas de este país, asiduo lector, crítico feroz, miembro permanente de las huestes utópicas.

lunes, 28 de enero de 2008

DÍA 08: Osaka

Era día 24 de diciembre y mi último día en Kyoto, amanecí un poquito enfermo por la lluvia del día anterior, recogí mi equipaje, me despedí de la gente que estaba despierta, casi nadie, y después de hacer el check out me dirigí a la vistosa estación de Kyoto donde tome el tren con rumbo a Osaka, al llegar a la estación Shin-Osaka.

Lo primero que hago es buscar la Loop Line, la línea circular (como la Yamanote en Tokio) que por cierto pasaba a lado del que sería mi hotel (el Annex Chuo), no lo encuentro, hasta que en el módulo de información me explican que no pasaba por ahí, que tenía que tomar otro tren, el de Kobe, bajarme en la siguiente estación, la otra estación Osaka, sigo las instrucciones y tomo el que se supone es la loop line, equivocación de nuevo ya que el tren toma hacia Universal City, no soy el único que comete el error, como 40 personas bajan contrariadas del tren al mismo tiempo que yo y toman el de regreso, ya corregido el rumbo me dirijo al hotel a dejar mi maleta, Shin-Imamiya es la estación creo, el barrio era deprimente, con poca gente en la calle y algunos homeless rondando a un templo cristiano del área.

El hospedaje era del tipo business hotel con cuarto individual sin cama, tipo japonés, y baño compartido, los empleados no hablaban inglés aunque se esforzaban mucho en ayudar en todo lo que podían. El lugar estaba bien pero yo en lo particular traía una mala actitud todo ese día, ya mostraba inicios de gripa y el lugar no se prestaba tanto para socializar como los otros lugares en los que me estuve quedando, por lo que no estuve tan cómodo en Osaka.

Dejé el equipaje y partí rumbo a Namba, la principal zona comercial, lo primero al salir de la estación es a unos jóvenes vestidos de Santa Clos caminando por las calles, lo que me causo gracia, sigo el camino rumbo a los comercios pero cada vez era más difícil caminar, era demasiada la gente.





Las compras navideñas en pleno jeje, al cansarme me orillo en un restaurant donde como, el primer bocado del día, y después entrar en los empujones jejeje. Me pierdo algunas horas en una tienda de 7 pisos donde venden libros, discos y dvd’s y después entro un rato a un pub, pero ya tenía un fuerte dolor de cabeza y después de un rato regreso al hotel a descansar.





Prendo el televisor de la habitación y me encuentro un programa donde se dedican a ridiculizar a deportistas, en el mismo se encontraba Ronaldinho pasando pruebas estúpidas, lo que tiene que hacer uno por unos yenes jeje, hice el zapping pero la televisión abierta en Japón también es mala, sobre todo cuando no hablas el idioma jejeje.

Ya cansado y enfermo prefiero dormir a ver si las cosas mejoran mañana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
Pues que bueno que te animaste a ir aunque sea solo al gran Japon.

Saludos y espero la resen~a de los demas dias.

SAludos