Hace algunos años aquí en México empezaron a proliferar los negocios de tragamonedas creando gran furor (vicio) en Japón, como aquí, esta duro el vicio de las máquinas, pero en una modalidad muy local que es el pachinko.
El pachinko es una máquina que toma muchos elementos del “pinball” y de los videojuegos donde se usan para jugar pequeñas pelotas metálicas que se introducen en la maquina y donde el objetivo es que no se vayan hasta el fondo.
Estas bolitas pueden canjearse por premios, e incluso por dinero, aunque no de forma abierta, pues se supone que el juego es ilegal (tal como aquí).
Las máquinas muchas veces son temáticas al grado que no sabes a que se dedica el local, yo en lo particular me encontré algunas salas con publicidad de las animaciones Harlock, Gundam y Evangelion afuera que incluso pensé que eran tiendas de mercancía de anime jeje.
En el wikipedia se habla mucho de la relación de estos centros de juego con el crímen organizado (tal como aquí), en específico los yakuzas e incluso gente ligada a Corea del Norte que toma estos negocios como forma de financiamiento.