Datos personales

Mi foto
Internacionalista, sobreviviente de las crisis periódicas de este país, asiduo lector, crítico feroz, miembro permanente de las huestes utópicas.

jueves, 28 de febrero de 2008

DÍA 17: Tokio

Casi a la fuerza me tuve que levantar temprano pues iba a cambiar de hostal ese día, del Sakura hostel atrás del templo Sensoji al K’s backpak hostel que se encontraba como a 20 minutos de ahí, a pie, por la estación Kuramae.

Empaco mis cosas, hago el check out, me despido de quien se debiera y tomamos camino, era algo que quería hacer rápido pues ya tenía planes para el día. Localicé el hostal, me registré, dejé el equipaje y partí a la aventura.

El Palacio Imperial de Tokio está cerrado al público todo el año con excepción de dos días, el cumpleaños del emperador que es el veintitantos de diciembre y el 2 de enero, con ese rumbo me lancé.

Ese día el emperador (o mejor dicho la familia imperial) salía al balcón a ciertas horas designadas para dar un pequeño mensaje a la gente, toda la seguridad estaba desplegada en el recinto, todos y cada uno de los visitantes éramos sujetos de revisión y todos los paquetes se dejaban a resguardo en la improvisada sección de paquetería ubicada a las afueras del palacio.

Todos recibíamos a la entrada una bandera de papel de Japón y entrábamos como parte de una interminable fila en el lugar, el emperador saldría al balcón a horas previamente designadas por lo que el temporal auditorio formaba parte del ceremonial y se les pedía salir para dejar entrar a la siguiente audiencia que ya hacía fila.

Cámaras televisivas y de prensa al fondo del jardín donde nos encontrábamos, seguridad en todas partes, muchos infiltrados entre la gente atentos al desarrollo del evento, el breve saludo del emperador y el saludo a la multitud en el mejor estilo de Miss Universo (corto-corto largo-largo), y a salir con celeridad, me dirijo por un camino subterráneo a la estación de Tokio en el mismo había un par de exposiciones uno de carteles de cine europeo y otro de automóviles infantiles.

Me dirijo a Roppongi y Midtown, impresionantes complejos comerciales, cines, galerías de arte, tiendas y restaurantes incluidos. Me pierdo por los pasillos y las tiendas, entro a Tsutsaya a comprar unos cd’s pero a la hora de pagar me rebotaron la tarjeta, el banco la había congelado como medida precautoria al parecerle raro los cargos en Japón, así que salí frustrado y descapitalizado… hasta encontrar una oficina cambiaria.

Ya tarde regreso al hostal, visito el 7Eleven que se encontraba en frente y me hago de una sopa instantánea que junto a un vaso con té constituirían la cena, me acerco a una pequeña biblioteca del lugar, y me perdí en uno de los libros, novela de suspenso y drama, hasta que aguanto el cuerpo y me dispuse a dormir.

No hay comentarios: