Datos personales

Mi foto
Internacionalista, sobreviviente de las crisis periódicas de este país, asiduo lector, crítico feroz, miembro permanente de las huestes utópicas.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Oficialmente en recesión - Officially in recession


El día de hoy, al darse por segundo trimestre consecutivo una contracción en su economía, Japón se declara en recesión técnica.
Today, with the statistics of the second quarter of the year, their economy has suffered a two periods contraction, Japan declares themselves in technical recession.

En el periodo de julio a septiembre su Producto Interno Bruto se contrajo en 0.1 por ciento, el trimestre anterios la reducción fue del 0.9 por ciento.
In the july-september period the GDP reduces 0.1%, the last period the contraction was 0.9%

"Hay el riesgo de que la situación empeore aún más", reconoció el Ministro de Política Económica y Presupuestal, Kaoru Yosano, citado por la agencia Jiji.
"there is a risk that the situation get worst" declared Kaoru Yosano, Economic Policy and Budget Minister quoted by Jiji Agency.

Con información del Reforma
With info of Reforma (Mexican Newspaper)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Era de esperar, casi imposible que aguantase estando como está el mercado internacional ahora mismo...

A ver si al menos bajan el Yen respecto al Euro y se pone al precio de antes de verano 160 aprox...

Saludos!

Anónimo dijo...

Era de esperar que si muchos países estamos en crisis, Japón también entrara tarde o temprano, ya que su economía se basa en la exportación, y si los demás no compran...
Sólo espero que pase lo más pronto posible !!
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Bueno, no hacía falta tal declaración oficial. Todos lo sabemos ya, que la economía anda mal. El Sr Ministro de Economía... ojalá no solo reconozca la realidad sino que trabaje para lograr cambiarla.

TXEMA dijo...

@jockey: pues si esta dificil en todo el mundo, ahorita en Mexico el problema es que tenemos nuestro destino atado al del dolar, ademas de ser destino de casi toda nuestra exportacion.

@Nuria: Asi es, pero existe otro problema que es el de su sistema financiero, ya que sus instituciones, al igual que las chinas tienen sus reservas en bonos estadounidenses. Es triste ver como nos volvimos dependientes al consumo enfermizo de una nacion.

759: Si claro, ya todos resentimos los efectos, la consideracion de recesion tecnica es que ya no simplemente se esta desacelerando o deteniendo la economia sino que ya en dos trimestres seguidos ha habido una contraccion de la misma, y pues a tomar todos precauciones para atenuar los efectos perversos de la crisis

gracias a todos por comentar