Datos personales

Mi foto
Internacionalista, sobreviviente de las crisis periódicas de este país, asiduo lector, crítico feroz, miembro permanente de las huestes utópicas.

domingo, 30 de agosto de 2009

Sobre el servicio al cliente

Cuando regresé de Japón, una anécdota que solía contar y me la tomaban a tono de broma era que entrando a cierta cafetería el hostess me recibía con un bienvenido, posteriormente todos los meseros a coro decían bienvenido, después el tipo de la barra decía bienvenido, y para terminar desde la cocina se escuchaba un grito de bienvenido.
When I came back from Japan I used to tell that when I was getting into a restaurant the hostess give me the welcome, later the waiters say welcome, later the guy in the bar says welcome and from the kitchen you hear someone scream the welcome hehe, they thought I was jocking even his one was a real story.

¿Porqué hablo de esto? a inicios de semana fui a visitar a un amigo a un hospital privado de la localidad, en el hospital fui por un cafe a la cafetería, a la entrada todos los meseros sueltan el buenos días y la gente de la barra también, yo solo senti el "deja vu" jeje, a veces parece que vamos aprendiendo algo de buenas formas, aunque me sigue pareciendo exagerado jeje.
Why am I talking about it? this week I went to visit a friend in a private hospital, there I went to the hospital restaurant in the entrance all the waiters said at the same time the welcome and later the guy in the front desk, looks like we are learning some good manners but I think this is "too much" hehe

3 comentarios:

Turris dijo...

Leches! Pues esto no me ha pasado nunca en España... Normalmente o te ignoran olímpicamente o se te lanzan cual buitre leonado en busca de su comisión de ventas...
Aunque, como has comentado, a mi también me sorprendía escuchar múltiples "irasshaimase" llegando de los rincones más inesperados. Incluso me llegué a sentir un poco incómoda que alguien a quien no había visto (ni él/ella a mi) me brindara una bienvenida tan eufórica...
De un extremo al otro...

Montse Akane dijo...

Asi da gusto... como dice Turris, en España no te pasa eso ni de coña.

Saludos.

TXEMA dijo...

bueno tampoco crean que aqui el servicio es normalmente bueno digamos que esta fue una excepcion que sorprende gratamente jeje